“LA MATERIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ABHIDHAMMA”

CON  EL DR. MIGUEL ÁNGEL ROMERO

11 Y 12 DE MARZO 2017    

Dirigido a todo público, no se requiere experiencia previa. 

En este curso se estudiará la realidad material de acuerdo

con el Abhidhamma (Enseñanza Superior).

Tradicionalmente en el budismo se enseñan los aspectos diversos concernientes a la mente, dejando a  un lado el estudio de la materia.

De acuerdo con el budismo el ser humano es un complejo psico-físico dinámico en el que la materia y la mente se encuentran causalmente interrelacionados.

Objetivo del curso: adquirir una perspectiva más amplia de la realidad, se abordará el análisis de la materia haciendo referencia ocasional a la perspectiva científica moderna de lo que en el budismo se considera una de las realidades finales.

Cupo limitado.

Acerca de el Dr. Miguel Ángel Romero.

Fue monje Budista en la tradición Theravada tailandesa de la foresta por seis años, residente en el monasterio Birken Forest Monastery en British Columbia, Canadá. Previo a su carrera monástica obtuvo un doctorado en Química (UBC). En 1998 recibió la ordenación monástica superior en el Abhayagiri Buddhist Monastery, California. En mayo de 2004 decidió retornar a la vida budista laica. Actualmente reside en Tehuacán, Pue., y continúa su práctica dirigiendo grupos de meditación y ofreciendo pláticas sobre budismo y meditación.

Lugar:

Casa de Meditación Vipassana.

Bradley no. 47 (entre Gutenberg y Copérnico).

Colonia Anzures. Delegación Miguel Hidalgo. CP 11590.

 

Informes e inscripciones:

Teléfonos:

(01 55) 55 45 93 28

(01 55) 5514 1011

info@vipassana.com.mx

www.vipassana.com.mx

Síguenos en Facebook: Casa de Meditación Vipassana

Twitter:  @meditavipassana