INTENSIVOS EN SILENCIO DE MEDITACIÓN VIPASSANA (Mindfulness)

Dirigido a: Principiantes y Practicantes.

No se requiere experiencia previa.

Próximas fechas y lugares:

TEPOZTLÁN, MOR. 27 Y 28 DE MAYO 2017

INTENSIVO DE FIN DE SEMANA

Y ESTUDIO Y PRÁCTICA DE LOS CUATRO ESTADOS EXCELENTES DE LA MENTE

Los Cuatro Estados Excelentes de la Mente:

Amor benevolente, Compasión, Alegría altruista y Ecuanimidad.

Pueden entenderse como estados sublimes, excelentes o elevados de la mente. Son un bálsamo para quien los posee y para los demás, son fuerzas equilibradoras que previenen contra disputas y conflictos familiares o sociales. En la medida que estos excelentes estados son desarrollados desaparecen impedimentos mentales como odio, envidia, avidez, celos, entre otros.

Vipassana es la meditación del cultivo de la Atención plena (Mindfulness).

La Atención Plena (Mindfulness) te ayuda  a experimentar el mundo en una forma completamente nueva. Aprenderás por primera vez lo que realmente está pasando contigo, alrededor de ti, y dentro de ti.

La Meditación Vipassana te ayuda  a experimentar el mundo en una forma completamente nueva. Aprenderás por primera vez lo que realmente está pasando contigo, alrededor de ti, y dentro de ti.

 

Beneficios (entre otros):

  • Desarrollar y Cultivar la Atención Plena. 
  • Librarnos del enredo mental que causa el diálogo interior. 
  • Explorar la relación mente- cuerpo. Conectarnos con nuestros sentimientos. 
  • Ampliar nuestro sentido de lo que somos, más allá de nuestros miedos y auto-juicios. 
  • Descubrir los recursos internos que pueden cambiar nuestra vida cotidiana. 
  • Despertar nuestra capacidad de discernimiento y sabiduría.

 

Descripción:

En este intensivo daremos la introducción a la Meditación de Introspección Vipassana, el practicante aprenderá a establecer la Atención Plena y desarrollar la Concentración, necesarias para la Introspección. Durante el Intensivo aprenderás a mantener la continuidad de la Atención Plena practicándola durante todas las actividades que tendremos durante el día.

Propósito del Intensivo:

Proporcionar la posibilidad de practicar en forma más intensa para que el meditador pueda desarrollar y estructurar su práctica personal, tanto formal como en la vida cotidiana.

 

Lugar: Hotel la Buena Vibra.

San Lorenzo #7, Valle de Atongo. Tepoztlán, Morelos.

Cupo limitado

INFORMES CDMX:

CASA DE MEDITACIÓN VIPASSANA.

(0155) 55459328

info@vipassana.com.mx

 

CASA DE MEDITACIÓN VIPASSANA.

Ubicación CDMX:

Bradley no. 47 (entre Gutenberg y Copérnico).

Colonia Anzures. Delegación Miguel Hidalgo. CP 11590.

Cómo llegar

REFERENCIAS: 

Entre las calles de Gutenberg y Copérnico a unas cuadras del Hotel Camino Real, Liverpool Polanco.

Vías de acceso cercanas: 

  • Avenida Mariano Escobedo.
  • Avenida Thiers.
  • Leibnitz.
TRANSPORTE PÚBLICO: 
  • Metro Sevilla: Tomar RTP que se dirija a Ejército Nacional, bajarse en Gutenberg.
  • Metro Chapultepec: Tomar Micro que se dirija a Masaryk, bajarse en Gutenberg.
  • Metro Polanco: Tomar Autobús que se dirija a Chapultepec bajarse en Av. Mariano Escobedo.

ESTACIONAMIENTO:

Casa de Meditación Vipassana no cuenta con estacionamiento; en los alrededores hay servicio de parquímetro que opera de lunes a viernes de 8.00 am a 8.00 pm.