TALLER TEÓRICO PRÁCTICO

“LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN VIPASSANA Y LOS CUATRO ESTADOS EXCELENTES DE LA MENTE EN EL MUNDO ACTUAL”

del 31 de marzo al 2 de abril 2017

EN COATEPEC, VER.

CON “ KHUN CHAKKARATANI”

Representante en México del Muy Venerable Ajahn Tong Sirimangalo, entrenada en Tailandia con 32 años de experiencia, Fundadora y Guía de Casa de Meditación Vipassana.

Espacios de meditación y desarrollo de la consciencia bajo la tradición del Buddhismo Theravada, linaje del Muy Venerable Ajahn Tong Sirimangalo.

Vipassana es la meditación del cultivo de la Atención plena (Mindfulness).

Atención Plena es observación sin juicio, es la habilidad de la mente que observa sin críticas ni calificativos, es un saber claro, directo y sin palabras.

La Meditación Vipassana te ayuda  a experimentar el mundo en una forma completamente nueva. Aprenderás por primera vez lo que realmente está pasando contigo, alrededor de ti, y dentro de ti.

 

  • ¿En qué consiste un retiro de Meditación Vipassana?

El Retiro consiste en periodos alternados de meditación caminando y meditación sentado. Se medita desarrollando Atención Plena en todas las actividades del día, no solo durante los períodos de meditación. Utilizamos como objeto de meditación todo lo que hacemos.

Este retiro proporciona la posibilidad de practicar en forma más intensa para que el meditador pueda desarrollar y estructurar su práctica personal tanto formal como en la vida cotidiana.

  • ¿Qué beneficio tiene asistir a un retiro de meditación vipassana?

 Es la mejor oportunidad para profundizar en la práctica de meditación bajo la guía de un maestro experimentado, observando el Noble Silencio y en un ambiente propicio.

  • ¿Puedo participar en el retiro si no he meditado antes?

 Para participar en el retiro no se requiere experiencia previa, el retiro está dirigido a personas que deseen aprender a meditar así como practicantes. 

 La meditación Vipassana es fácil de practicar ya que no incluye rituales a seguir ni mucho que aprender antes de iniciar la práctica. Solamente se enfoca la mente a un objeto y se observa uno mismo.

   

INFORMES E INSCRIPCIONES EN COATEPEC, VER:

Con Antolina Ortiz

 

 Tel: (01-228) 816 9867

Whatsapp: 228 839 0633

sedes@vipassana.com.mx

 

 

INFORMES CDMX:

CASA DE MEDITACIÓN VIPASSANA.

(0155) 55459328 y 55141011 

info@vipassana.com.mx

Suscríbete a nuestro newslettter: